lunes, 15 de julio de 2013

Clases 1 y 2



“La principal función de los empresarios es crear clientes” – Peter Drucker
Normalmente, se piensa que un mercado monopólico es malo. Sin embargo, desde el punto de vista del marketing, no. Esto se explica desde la definición de marketing, que dice que hay que ser originales. Ser original es ser diferente y algo diferente crea monopolio. Los monopolios se presentan en mercados imperfectos, por lo tanto a una persona que busca oportunidades de negocios, le convienen los mercados imperfectos.

Un ejemplo de una oportunidad de negocio podría ser la falta de información porque si existe un mercado en el que no hay información entre el consumidor y el productor, otra persona podría aprovechar eso y crear clientes brindándoles información y ganando su confianza. 
 Entonces, para tener éxito, la mejor alternativa es la creatividad, ver oportunidades de negocio donde otros ven obstáculos.

Algunos términos importantes:
  • Economía -> todo lo que tiene que ver con generar riqueza. Un contador NO sabe      lo que es económico, sólo sabe lo que es costoso o barato (la diferencia      entre económico y barato está en el tiempo de transferencia del costo      diferido)
  • Utilidades -> costo diferido, o sea, lo que se va a      pagar después de consumado el hecho. (es como utilidades retenidas porque      se debe guardar para el siguiente periodo para crecer: pasa a futuro el      pago)
  • Posicionar -> qué hay en la mente del consumidor (Si el consumidor piensa mal de      una marca, está mal posicionado)
  • Inclusión -> se incluye algo que estaba afuera (porque quería estar afuera o por      discriminación)
  • Sociedad -> NO es un sujeto, porque si somos todo, no es UNO.
  • Mercado -> La concurrencia entre ofertantes y demandantes.
La antropología es más importante que la psicología porque la primera abarca a la persona como un todo y, dado que la psicología es la carrera más cercana al marketing, también hay que tener en cuenta la antropología.

                     “…. El origen del éxito esta en la innovaban de los productos….”

No hay comentarios:

Publicar un comentario